La medida de fuerza de la CGT se hace sentir en Tucumán con toda su fuerza. Los distintos gremios y organizaciones sociales están llevando a cabo movilizaciones y cortes en distintos puntos de la provincia, en rechazo a la política económica del presidente Mauricio Macri.
En estos momentos, la CGT y las dos CTA, junto a otros gremios, marchan hacia plaza Independencia. En tanto, la Uocra corta las rutas 38 y 157.
Además, organizaciones sociales protestan en diferentes accesos a la capital pidiendo un cambio en el rumbo de la política ecónomica del gobierno nacional.
En tanto, sobre la ruta 9, frente a Arsenales, comenzó el corte llevado a cabo por organizaciones sociales. Es uno de los más de 15 cortes que hay en toda la provincia, en rutas nacionales y provinciales.
En el marco del paro nacional, no hay transporte de pasajeros, ni actividad bancaria. Tampoco el comercio abrió sus puertas (solo algunos locales que son atendidos por sus dueños) y el sector docente no concurrió a las aulas. Además, no hay recolección de residuos y sólo se atienden las emergencias de salud.